18 abr. 2024

¡Mucho calor! Pronostican máxima de 50° C para los últimos días del año

El intenso calor sería seco, así que a tomar bastante agua y cuidarse de la exposición permanente al sol.

insolacion-golpe-calor.jpg

El calor se sentiría mucho más en los últimos días del 2021.

¡A tomar mucha agua, usar ropa liviana y cuidarse a full de los rayos del sol! Las altas temperaturas en el país podrían aumentar aún más e incluso llegarían a 50° C en estos últimos días del 2021 e inicios del 2022, según anunció en su portal Tempo.com, página brasileña especializada en meteorología.

En su publicación mencionaron que si bien, en el norte de Sudamérica las temperaturas serían aún cálidas y agradables, en las regiones centrosur y centroeste de la región se sentiría un extremo calor, entre ellos mencionó a Paraguay y norte de Argentina.

“En la última semana del año, especialmente en los últimos días del año 2021, se espera que las temperaturas aumenten mucho en el centro-sur del país, con máximos capaces de actuar en niveles superiores a los 40 ° C . Por no hablar de las condiciones previstas para el norte de Argentina y Paraguay, donde las temperaturas pueden llegar a los 50 ° C”, especificaron en su publicación.

Será un calor muy seco, según el pronóstico extendido en la región. En ese sentido, la dirección de Meteorología en Paraguay anunció una temperatura cálida a calurosa con una temperatura máxima de 36° C a 40° C.