26 abr. 2024

Muchas mamis prefieren que el regalo sea efectivo

Son ejemplo de lucha y superación para los hijos. Algunas irán a misa y otras visitarán a sus hijas enfermas.

image (23).jpg

Doña Clementina enseñó a su hija a superarse y ser independiente.

La mamá de Raúl G. fue sincera con él. Para el Día de la Madre pidió que le regale plata en vez de ropa o electrodomésticos. “Porque hendy. Con la plata va a poder pagar sus cuentas o comprar sus medicamentos”, manifestó a EXTRA.

Así también, Eliana R. de Fernando de la Mora se sorprendió cuando su mamá le respondió que por el día de la madre no quería otra cosa. “Mi hermano también le llamó y él también le va a entregar dinero”, aseguró.

“Perúke chéve plata, perúke chéve plata (tráiganme plata)”, es lo que más suele decir doña Clementina Villaverde (89), la mamá de Beatriz Villaverde.

Manifestó que más allá de todo, la mamá lo único que quiere es verles sanos a todos sus seres queridos. “(Por el día de la madre) queremos llevarle ala casa de mi hermana pero no quiere irse. Otra mi hermana está en el hospital y ahí se quiere ir por lo menos”, afirmó.

La salud es regalo

Destacó que la tienen sana en Fernando de la Mora y que ese es el gran regalo que tienen en esta fecha especial.

“Lo más importante que aprendí de ella a los 8 años es saber trabajar, superarme y ser independiente”, aseguró. Recordó que ella era la hija menor y la más mimada. Lloraba para salir detrás de ella.

“Ella vendía chura encima de su cabeza en latona. Entonces, yo le decía que también me compre una latonita porque quería también trabajar”, recordó. Aprendió que “luchando en la vida, todo se pue de” y Dios mediante, se recibe de abogada.

Algo de sorpresa

Soledad Gómez, de Horqueta, Concepción, mencionó que hoy su mamá iba a participar sí o sí de la misa. “No es que yo le voy a pedir que se vaya conmigo, ella primerita se va a ir”, dijo entre risas. Afirmó que no le pidió ningún regalo en especial porque tiene que ser sorpresa.

“Ya que sé su gusto voy a regalarle alguito también, le voy a regalar para su joya”, comentó.

La terminal se llenó

Personas de todas las edades llenaron la Terminal de Asunción ayer antes del mediodía. Algunos viajaban con sus hijos o con canastas de regalos al interior del país o incluso a Buenos Aires, Argentina.