23 abr. 2024

Movilización de seccionaleros genera caos vehicular

A estas horas, la Policía ya cerró las calles 25 de Mayo, desde Antequera hasta Paraguarí, en el microcentro asunceno. También hay tomas en distintos colegios, en contrapartida al apoyo de los seccionaleros a Mario Abdo.

Los seccionaleros ya se encuentran movilizados desde tempranas horas en la sede de la ANR para llevar a cabo la marcha a favor del presidente Mario Abdo Benítez.

Esta muestra de apoyo se da luego de que el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira haya expuesto que se firmó un acuerdo secreto sobre Itaipú, que implicaba para el Paraguay la compra de energía más cara de la hidroeléctrica.

A estas horas, la Policía ya cerró las calles 25 de Mayo, desde Antequera hasta Paraguarí, en el microcentro asunceno generando un caos vehicular.

Embed

Juan Ernesto Villamayor, el ministro del Interior dijo a NoticiasPy que el cierre de las calles es “inevitable”.

“Están convocándose el sector de oposición y el oficialismo por el otro. Nosotros tenemos que precautelar la integridad física de todos”, expresó.

Día de protesta

En contrapartida al apoyo a Mario Abado, durante la madrugada de este martes, los alumnos del Técnico Nacional y Presidente Franco tomaron sus colegios como una medida para exigir el juicio político a Mario Abdo Benítez y a Hugo Velázquez.

“No solo reclamamos un gobierno entreguista, sino también que el sector educativo está atravesando un montón de falencias. Este año empezamos las clases sin docentes, algunos sin kit escolares y la educación técnica está siendo precarizada e ignorada”, expresó Ana Ayala, presidenta del Centro de Estudiantes del CTN.

Anoche, un grupo de alumnos la Facultad de Filosofía, Ciencias Sociales y la Politécnica de la Universidad de Asunción también ya tomaron dichas instituciones para exigir el máximo castigo al mandatario.