19 abr. 2024

“Motovac”, la nueva sensación de Villarrica para vacunarse

Desde tempranas horas formaron fila en sus motos y recibieron una rápida atención, según informó el corresponsal en la zona.

WhatsApp Image 2021-07-13 at 11.22.21.jpeg

Muchos de los interesados comentaron que formaron la fila desde la noche anterior.

Richart González

Por primera vez se vio hoy en Villarrica una fila de motos para recibir las vacunas contra el Covid-19 bajo la modalidad llamada “Motovac”.

Con esto, las autoridades invitan a que se acerquen aquellas personas que no tienen coche, como Marco Antonio Medina, quien formó fila desde tempranas horas.

En entrevista al corresponsal Richart González, Medina mencionó que la idea resultó muy práctica porque muchas personas no cuentan con coche y desean una ágil atención para continuar con sus actividades cotidianas.

“No queremos poner trabas y aceptar sólo a los conductores de coches. Considero que todos por igual deben ser inmunizados”, señaló por su parte el Dr. Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria.

Sin término de cédula

En vacunatorios de Coronel Oviedo y Encarnación avisaron esta tarde que dejaron de tener en cuenta la terminación de cédula para la población de 35 años en adelante atendiendo la escasa cantidad de personas que acude.

En Oviedo el punto a vacunar con este nuevo régimen es el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima, según confirmó la Dra. Lorena Ocampos, Directora de la Región Sanitaria de Caaguazú al periódico digital, Prensa 5.

En tanto que en la Perla del Sur, el vacunatorio que no tendrá más en cuenta la terminación de cédula es el Centro Cívico Municipal, según informó la Municipalidad local en su cuenta de Twitter.