25 abr. 2024

Motociclista murió arrollado y conductor quedó detenido

El motociclista iba a su laburo, pasó el semáforo en rojo, y camioncito se lo llevó por delante. Indagan circuitos cerrados para confirmar si ambos pasaron luz roja del semáforo.

La luz del semáforo aún estaba en rojo, pero Jorge Luis Arce Pintos continuó la marcha y cruzó la calle Cerro Corá, sobre la avenida General Aquino, en pleno centro de Luque, sin darse cuenta de que del otro lado de la calle venía el camioncito guiado por César Daniel Ruíz Díaz González, a muy alta velocidad.

El impacto fue tan violento que la moto quedó muy cera de las ruedas del camión, pero su conductor literalmente voló. “Tenía el casco puesto, pero el impacto le metió prácticamente al interior de una farmacia que está en la esquina”, relató el comisario Marcelino Brítez, subjefe de la comisaría tercera.

Jorge Luis, de 35 años, residente en el barrio Mora Cué, falleció de forma instantánea. Su padre, Jorge Arce, mencionó a medios locales que su hijo deja huérfana una hijita de apenas cuatro días de nacida. El fallecido iba con destino a su laburo, pues trabaja en un local de ventas de lácteos en San Lorenzo.

Ruiz Díaz fue sometido al alcotest y arrojó como resultado negativo, pero quedó demorado para investigaciones. “El conductor se está haciendo cargo de los gastos”, indicó el fiscal interviniente Augusto Ledesma, quien mencionó que en principio se cuenta con las imágenes de circuito cerrado del momento en que el motociclista cruza la calle donde se ve que pasa en rojo.

Sin embargo, dos segundos después cambia a verde. Por ello, adelantó que se estará verificando otras imágenes captadas por cámaras de la zona donde se pueda observar el momento en que el camión cruzaba la calle, para saber si este pasó también en rojo o amarillo.

“Hay que tener en cuenta la velocidad en que venían ambos vehículos en una zona urbana. Una vez que tengamos elementos sólidos para una imputación, vamos a hacerlo”, apuntó.

Accidente fatal en Luque.mp4