20 abr. 2024

Motociclista chocó a un toro suelto y murió de un infarto

El médico forense determinó que su muerte no se dio a consecuencia del impacto. El toro no tenía marca de algún dueño.

motociclista.jpg

El cuerpo de Daniel Valiente quedó tendido en el asfalto, en el kilómetro 130 de la ruta PY05 en Concepción, muy cerca suyo su moto y a unos metros el cuerpo de un toro. Cuando los oficiales de la subcomisaría 22 de la colonia Sapucái fueron alertados por transeúntes sobre el trágico accidente, tanto el motociclista como el animal estaban sin vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la madrugada de ayer, comentó a EXTRA el oficial segundo Marcos Benítez, jefe del puesto policial. “Se desconocen las circunstancias del hecho, pero se presume el choque de la moto contra el animal vacuno porque se encontró así”, indicó el uniformado explicando que no hubo testigos presenciales.

El cuerpo de Daniel fue trasladado hasta la morgue de una funeraria local, hasta donde fue convocado el médico forense para determinar la real causa de muerte del motociclista y determinó que su fallecimiento no se dio precisamente por el impacto contra el animal.

El médico forense Javier Ruíz Valiente manifestó que el deceso se dio a consecuencia de un posible infarto. De acuerdo con el reporte de la comisaría jurisdiccional, el toro de pelaje negro no tenía pinta de marca ni señal, por lo que se desconoce quién sería su propietario.

En el lugar del accidente fueron convocados agentes de criminalística para la inspección de la escena a fin de saber cómo ocurrió el hecho. Intervino el fiscal de turno Samuel Valdez.