Dos motochorros intentaron vengarse de un hombre que les había forzado a dejar una moto que robaron el martes pasado de la casa de su hermana, en el Km 8 Acaray, en Ciudad del Este.
Su idea les salió mal porque su víctima los atropelló, una turba los garroteó y, además, uno resultó herido de bala.
El suboficial Francisco Martínez, de la subcomisaria 26 Norma Luisa, contó a EXTRA que Gabriel Medina Ortellado (27), quien tenía órdenes de captura por robo y hurto, y Ronaldo Concepción González Arriola (21), con antecedentes por hurto, el mismo día del robo, a la tarde, estaban ofreciendo el biciclo en el Km 10 Acaray.
Allí, fueron vistos por los parientes de la dueña, que los persiguieron y los delincuentes no tuvieron de otra que abandonar la moto.
Le vinieron
En la mañana del viernes, los malandros llegaron al taller del hermano de la dueña de la moto, cuyo nombre resguardamos. Le amenazaron con escopeta, pero después se fueron de nuevo sin hacer nada. Ya en la tarde, cuando el mecánico se iba en su vehículo, los motochorros le salieron en el camino y uno le apuntó con arma de fuego.
Les rozó
El trabajador no dudó y rozó la moto, tumbando a los delincuentes. En ese momento, casi todos los vecinos del señor salieron a defenderlo, ya que se enteraron de lo que había pasado a la mañana.
Medina fue garroteado de lo lindo y su socio también, encima que fue baleado.