29 abr. 2024

Motochorros que mataron a joven estudiante recibieron condena de 25 años

Se hizo justicia cuatro años después y la mamá dijo estar conforme con la sentencia. Los condenados eran conocidos asaltantes de San Lorenzo.

condenados-asaltantes.jpeg

Anatalia Cabañas y José Gabriel Espínola, sentenciados.

Captura de video/ NPY

Hoy finalizó el juicio que declaró culpables a Anatalia Cabañas (44) y José Gabriel Espínola (28) por el asesinato del joven Carlos Emmanuel Ortiz Haseitel en San Lorenzo en el año 2019.

Ambos asaltantes ligaron una condena de 20 años más cinco de seguridad, por decisión del Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Gerardo Ruiz Díaz, Natalia Muñoz y Victoria Ortiz.

La familia de la víctima está conforme con la sentencia. “Se hizo justicia porque justamente es la condena máxima que yo esperaba, teniendo en cuenta la peligrosidad”, dijo doña Zunilda Haseitel, mamá de la víctima, en contacto con NPY.

Ella comentó que durante todo el proceso de buscar justicia por su hijo sintió miedo hasta de salir a la calle.

La abogada Susana Rodríguez refirió sobre Anatalia Cabañas: “Ella es una persona con reincidencia, tiene otros antecedentes por homicidio doloso, ley de drogas y es reconocida cabecilla de un clan dentro de la ciudad de San Lorenzo, clan de microtraficantes y gente que se dedica a hacer asaltos”.

El joven estudiante de veterinaria había sido asaltado el 10 de julio de 2019 cerca de su casa, por Anatalia Cabañas y José Gabriel Espínola, que manejaba la moto. La mujer fue la que efectuó el disparo que acabó con la vida del muchacho.