25 abr. 2024

Motochorros balean a un joven para robarle su celular

Inseguridad nuestra de cada día: Un muchacho salía de su trabajo cuando dos delincuentes casi le sacan la vida para robarle.

Joven baleado.png

La mamá contó que por fortuna, su hijo se está recuperando.

NPY

Marcos Antonio Barreto (19) estaba a solo tres cuadras de su casa, en el barrio San José de San Lorenzo, cuando dos motochorros, a punto de pistola, le exigieron entregar su celular.

El joven se resistió a los bandidos y corrió, pero uno de ellos le disparó. Los vecinos lo auxiliaron hasta el hospital de Calle’i; luego, fue derivado hasta el Hospital del Trauma de Asunción, donde se está recuperando.

“Está con un cuadro favorable, nos dijo la doctora. Fue en la espalda, le afectó la vejiga y el intestino delgado”, contó doña Carolina, la mamá de la víctima, a NPY.

A la madre, en principio, le pareció extraño, ya que su hijo suele llegar más tarde, pero justo ayer terminó más rápido sus labores e iba a llegar antes de oscurecer.

“Me quedé en blanco, porque no creía que él iba a ser. Me llaman los que le auxiliaron y ahí me pasan con él y me dijo que estaba bien. El médico me dijo que si le alcanzaba (la bala) en la pelvis, se podía quedar paralítico”, lamentó.

En la zona del suceso hay cámaras de circuito cerrado y esperan identificar a los autores del hecho, ocurrido este martes a las 17:30.

Los vecinos de la zona piden más seguridad a las autoridades.