23 may. 2024

Motochorros atacan a culatazos a una chica para robarle su celu

La víctima lanzó su celular hacia un yuyal, pero igual llevaron los motochorros. Ocurrió en Maramburé, Luque.

robo luque 3.jpg

Momento en que motochorros atacaron a la joven.

Luego de una larga jornada laboral, bajó de un colectivo Luján S., en el desvío Luque-San Ber para continuar su camino a casa sobre la calle Hernandarias, en la compañía Maramburé de Luque. Caminó aproximadamente 600 metros hasta la calle Médicos Luqueños y solo algunas cuadras le faltaban para llegar a su casa, cuando dos delincuentes le interceptaron.

Eran las 22:42 de la noche del lunes, a bordo de una motocicleta llegaron hasta ella los motochorros. Uno de ellos descendió, se fue directamente y encaró de frente a la chica de 20 años, exigiendo la entrega de sus pertenencias.

La joven se negó a obedecer al ladrón e intentó salvar su teléfono.

“Forcejea con su victimario la víctima y recibe un golpe en la cabeza con un arma de fuego o algo contundente. Se ve en el circuito cerrado que tiró su celular en el yuyal y posterior, el delincuente buscó el celular, hacerse del mismo y huir del lugar”, manifestó el comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría tercera.

En las imágenes se observa que la muchacha camina algunos pasos, hasta que la auxilia un automovilista e inmediatamente los vecinos salen a la calle para ayudarla, pero se descompensa cayendo al suelo, mientras aguardan la llegada de rescatistas.

Por la zona realizaba un patrullaje de rutina un móvil de la comisaría tercera, cuyos oficiales la llevaron rápidamente hasta el hospital General situado a pocas cuadras. “La patrullera estaba cerca y le asistieron. Fue atendida y salió nuevamente de alta”, indicó Irala. El uniformado refirió que están en busca de más circuitos cerrados para identificar a los autores.

Irala explicó que la víctima se desplazaba por una zona un poco despoblada de un lado de la calle y del otro lado sí tiene población, pero en el horario que llega casi no tiene circulación de personas ni vehículos.

Los autores fueron dos hombres a bordo de una moto tipo cobrador de color oscuro, el conductor vestía remera color verde y el acompañante vestía remera color negro y según la víctima portaba un arma de fuego.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Circuitos cerrados del momento en que motochorros atacaron a la joven