24 abr. 2024

Motocas usan viaductos peatonales como “circuito”, denuncian

Los pobladores de Caaguazú temen que los motociclistas atropellen a los peatones mientras cruzan de forma ilegal por la pasarela.

puente (2).jpg

Los pobladores piden a las autoridades realizar controles en la pasarela.

Vecinos de varios barrios de Caaguazú y frentistas de la Ruta II pidieron socorro a las autoridades, ya que los motociclistas y ciclistas usan el nuevo viaducto peatonal de la zona como “circuito” para cruzar de una vereda a otra.

Los denunciantes afirman que los peatones corren peligro al cruzar, ya que los motocas pasan a toda velocidad por la pasarela. El video de una mujer escrachando a un ciclista se viralizó en las redes sociales. “Este no es camino para ustedes”, se le escuchó decir a la doña, mientras el ciclista baja del puente.

Así también viralizaron fotos de jóvenes posando sobre sus motos en el puente peatonal. El hecho armó un gran debate en la zona, ya que algunos señalan que “no queda otra” para cruzar la ruta, debido a que la rotonda que habilitaron para este efecto “es peligrosa” para los ciclistas. Sí, cañearon a los motocas irresponsables.

“Desde bicicletas, motos y desafíos de quién se coloca en las puntas estamos viendo”, dijo uno de los vecinos a Contacto País Digital, medio de la zona.

Los viaductos peatonales fueron terminados hace unas semanas y forman parte de las obras de ampliación de la Ruta II en la zona.

Embed