22 nov. 2025

Motobolt se quedó con los bocaditos de la despedida

Mamá de alumna que hizo el pedido escrachó al motoca.

20251122-009materialA,ph01_14161_64280883.jpg

Desalmado. Por culpa del motoBolt los alumnitos quedaron sin los bocaditos que esperaban en la escuela.

Captura

Empanaditas, pizzas, sándwiches y milanesitas eran parte del menú que Guada Marmolejos contrató para que su hija y sus compañeritas puedan compartir en su despedida en la escuela, en San Lorenzo.

Ayer de mañana, mientras Guada estaba en su trabajo en Capiatá, pidió un motobolt para enviar los bocaditos y pagó por transferencia. El servicio le costó G. 12.900. Mientras esperaba, el conductor finalizó el viaje antes de llegar a destino y se quedó con los bocaditos que eran para las peques.

La mujer lo escrachó en Facebook. Publicó sus datos, la captura del viaje y la foto de los bocaditos, junto al mensaje “no justifiquen la sinvergüenzura”, para que la gente pueda reconocerlo.

Sobre esto, Carlos Álvarez, presidente de los conductores Motobolt, mencionó a EXTRA que los términos de la plataforma no permiten transportar comida. Por eso, cuando alguien envía tortas, pizzas, bocaditos, hamburguesas o cualquier comida, no hay forma de reclamar si algo sale mal. Muchos conductores aceptan estos pedidos, pero advierten que el producto puede llegar en malas condiciones, ya que no cuentan con mochila térmica ni equipo gastronómico.

Avisan a soporte

“Cuando vemos que es comida, sacamos la foto y avisamos a soporte. La empresa no se hace responsable porque los términos y condiciones dicen que no se permite transporte de comida”. También dijo que existen conductores que trabajan con cuentas alquiladas, conocidas como cuentas “mau”, y que esos son los que más problemas generan, porque no tienen responsabilidad y pueden cancelar antes de llegar y quedarse con lo que retiran.

“El conductor normal no se arriesga a que se le bloquee la cuenta. Pero las cuentas mau sí pueden cancelar y quedarse con el envío”, manifestó Álvarez.

Explicó además que muchas veces los clientes no están disponibles cuando llega el motobolt.

¿Dónde retiro lo que no me llegó?

En la oficina de Bolt, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad, se reciben los envíos que no pudieron ser entregados cuando el cliente no salió a recibir. Soporte debe avisar al usuario para que pase a retirar su paquete, aunque en algunos casos la notificación no llega. Todos los días hay quejas de pasajeros por motobolt envío, porque en muchos casos el conductor cancela y se queda con el paquete. En las redes aparecen varias denuncias parecidas.