25 abr. 2024

Motel capacitó: “No hay que pensar en cuánto hay que durar”

Es falso que el varón está programado en el sexo, también tiene emociones que influyen en el desempeño en la cama, dijo profesional.

image (40).jpg

El doctor respondió en un lenguaje sencillo sobre temas considerados como tabúes.

Facebook de Motel Millennium

“¿Hasta cuántos actos sexuales consecutivos puede aguantar un hombre promedio?”, preguntó un seguidor de la página de un motel. El urólogo y andrólogo Gustavo Codas, respondió en un lenguaje sencillo en un video. Dijo que lo normal es un acto sexual.

“El paraguayo tiene miedo de admitir su realidad, sus limitaciones y tiene miedo de conversar sobre el tema de sexualidad”, indicó a EXTRA.

El motel Millennium, de Fernando de la Mora, de esta manera hizo algo alegórico al día mundial de la salud sexual, que se celebró el sábado.

Anunció días antes que el doctor iba a responder las preguntas libremente, entonces los interesados acercaron sus dudas. “Creen que el hombre está programado para tener sexo y no es así, a parte de ser cuerpo, el hombre también tiene un cerebro, sentimientos, sufre”, dijo.

Preguntas

Comentó que las preguntas más frecuentes tienen que ver con cuánto durar en la cama. El mito de los “siete tiros”.

“Todos están pendientes de cuántas veces uno tiene que tener relaciones sexuales y cuánto tiene que durar”, señaló.

Sostuvo que la propia mujer está muy pendiente del tiempo y esto genera mucha presión.

“Si no dura el tiempo que creemos que no es el adecuado comienzan las cuestiones de ¿qué te pasa?, ¿será que no te gusto?, ¿tenés otra persona?”, afirmó.

Enfoque

Al ser consultado sobre qué estudia la andrología, explicó que es una especialidad que se enfoca en el aparato reproductor masculino.

“Eso quiere decir, enfermedades de transmisión sexual, disfunciones sexuales, infertilidad, deficiencia hormonal”, refirió. La urología, por su parte, estudia el sistema urinario masculino y femenino y el aparato reproductor masculino.

Harán más videos, también para la mujer

Fernando Colmán, encargado de Marketing del motel Millennium, adelantó que trabajan para generar más contenido también con enfoque femenino.

“Sería como crear un contenido de utilidad o de valor para el público en general, a parte de promover la línea de memes, humor y productos”, refirió. Sostuvo que de esta manera hacen un aporte a la sociedad porque son temas que muchas veces no se conversa o que no están disponibles.