27 ene. 2026

Mono volvió a atacar en Loma Pytã y esta vez la víctima es un nene de 3 años

El animal entró al baño donde se encontraba el niño y lo atacó, según la madre. Hace una semana, el mono mordió a una señora y su hijo.

moni.jfif

Monito fotografiado por un vecino de Loma Pyta.

Gentileza.

El terror volvió a instalarse en el barrio Loma Pytá, en Asunción, tras un nuevo ataque de un mono suelto, esta vez contra un niño de 3 años, dentro de su casa.

El hecho ocurrió ayer en horas de la noche cuando el menor de edad estaba en el baño lavándose los dientes. El animal habría ingresado por la ventana del sanitario, sorprendiendo al pequeño y atacándolo, causándole un corte en el brazo izquierdo.

Por los gritos desesperados del niño, su mamá entró al baño y se enfrentó al animal. En medio del forcejeo, la mujer también sufrió una herida en un dedo.

El nene fue llevado primero al Hospital Tropical y luego derivado al Hospital de Trauma, donde fue suturado y atendido. Afortunadamente ya se encuentra estable y regresó a su casa.

Ante lo ocurrido, la madre expresó su preocupación y exigió medidas urgentes a las autoridades.

Antecedente: Ya atacó a una doña y su hijo

Hace una semana, Gabriela Aguayo y su hijo también fueron víctimas de un ataque similar en el mismo barrio. La mujer recordó que estaba sentada en el patio de su casa mientras su hijo jugaba en una hamaca cuando uno de los monos que estaba sobre la muralla “se lanzó directo hacia el niño y le mordió”.

“Cuando corrí a alzarle, el mono también me mordió, en la pierna”, relató la señora, todavía conmocionada. Madre e hijo fueron llevados hasta el Lacimet, donde recibieron las vacunas antirrábicas correspondientes.

“Mi hijo está bien, pero quedó con mucho miedo. Solo pido que vengan a buscar a los monitos y los lleven al lugar donde pertenecen”, expresó Aguayo.

Según vecinos, en el barrio rondaría una pareja de monos, macho y hembra, y habrían causado varios inconvenientes: desde destechar casas, hasta robar objetos y provocar destrozos, además de generar temor entre los vecinos.