18 ene. 2025

Modelo se expone a imputación por tener camioneta robada

La camioneta fue robada en octubre del 2015. La camioneta fue robada en octubre del 2015.

El pasado 1 de febrero, una camioneta denunciada como robada en el Estado de Curitiba (Brasil) fue incautada del poder de la modelo Lilian Ruíz, en una barrera policial. Según el comisario principal del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, Luís Alberto Rojas, el vehículo quedó demorado porque los documentos que presentó la modelo no coincidieron con el rodado.

Notificaron

“Nosotros recibimos de los colegas de Brasil la denuncia de Betina Do Rosario Pereira Goncalves sobre su camioneta robada el 15 de octubre del 2015, que posiblemente, ingresó a Paraguay. En una barrera, dimos con el rodado y lo comunicamos a la Policía del Brasil y ellos se encargaron de pasar la información a la concesionaria, que deberá llevar el vehículo de aquí”, aclaró Rojas.

El comisario dijo que no hay fecha para la devolución de la camioneta y lamenta que la Fiscalía retrase la investigación. Según Alfredo Delgado, abogado de la modelo, su clienta fue engañada, ya que es una compradora de buena fe. “A nosotros nunca se nos notificó el estado de la camioneta. Hasta el momento Lilian se abstuvo de declarar”, comentó el letrado.

Debe ser imputada

La abogada penalista, María Elena Cáceres explicó que la modelo puede llegar a ser imputada por reducción, ya que adquirió un bien sin las debidas precauciones. “El artículo 195 del Código Penal dice que, el que con la intención de obtener para sí o para otro un beneficio patrimonial indebido, mediante un hecho antijurídico contra el patrimonio ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 5 años o con multa”, explicó la abogada.