24 abr. 2024

Mochilas transparentes no acabarán con la violencia en colegios, dice directora

“Necesitamos profesionales que cuiden la salud mental de los chicos”, señala Griselda Salcedo.

mochila-transparente.png

En Estados Unidos, por los tiroteos en colegios, se experimentó con las mochilas de vinil.

La propuesta del Ministerio de Educación de implementar las mochilas transparentes para que los colegios sean más seguros no convence a los profes. Griselda Salcedo, directora de un colegio de Villarrica, dijo que “con mochilas transparentes o mochilas antibalas, o lo que sea, no se va a solucionar”.

“Necesitamos profesionales que cuiden la salud mental de los chicos. Los docentes no estamos capacitados, no hemos recibido esa educación”, expresó este viernes a radio Monumental.

Señaló que en la institución que dirige tienen a estudiantes con autismo y otros diagnósticos. “No sabemos cómo actuar”, lamentó.

Tras el asesinato de la directora Sofía Rodríguez, el ministro de Educación, Nicolás Zárate, comentó el proyecto de incluir las mochilas transparentes en los kits escolares desde el próximo año. Lanzaron un concurso para que los estudiantes propongan el diseño.

La idea fue copiada de unas comunidades escolares del sur de Florida, Estados Unidos, donde obligan a los niños a llevar esta clase de mochilas para que se pueda ver lo que hay adentro y evitar el ingreso de armas a los colegios.

Mientras las organizaciones y los docentes reclaman más atención a la salud mental, emprendedores ya ofrecen el producto en redes sociales.