Una doña denunció ante el 911 que robaron su auto del garaje de su vivienda, pero el caso dio un giro completamente inesperado.
Según el informe policial, la doña de 45 años manifestó que cerca de las 02:00 de la madrugada de ayer dejó estacionado su automóvil Toyota Auris, año 2007, color plata, dentro de su propiedad en Bella Vista, Departamenteo de Itapúa, con la llave puesta, y luego se fue a descansar con su hijo menor de edad.
A la mañana, cerca de las 06:00, el chico le dijo a su mamá que vio en un video de TikTok un auto volcado, muy parecido al vehículo de la mujer.
Ante esta alarma, la señora fue a mirar en su garaje y ¡no encontró más su coche!
Denunció
Llamó al 911 para reportar el hurto y manifestó que vio en las redes sociales un automóvil similar en un camino de tierra, en la zona de Vacay km 4.
Destrozado
El Subcomisario Mario Ocampos, jefe de la Comisaría 70ª de Vacay, contó a EXTRA que, en horas de la mañana de ayer, personas que circulaban en el camino vecinal le avisaron que había un auto volcado y abandonado en la zona. Localizaron el rodado a 20 kilómetros de Bella Vista y avisaron a la denunciante.
Pero lo que la doña no sospechaba, era que su propio hijo de 15 años fue el que usó el coche, volcó y simuló el hurto.
“Muchos vecinos vieron al muchacho (hijo de la dueña), estaba compartiendo ahí con otras personas, luego manejó, tumbó el auto y dejó el vehículo”, relató el uniformado.
Aparentemente, el adolescente usó el automóvil a escondidas, mientras su mamá estaba durmiendo, y ahí ocurrió el accidente.
Testigos
La dueña de una bodega contó al policía que el chico también compró bebidas alcohólicas para compartir con sus amigos.
Según la policía, un vecino, de 68 años, relató que cerca de las 04:40, el joven en aparente estado de ebriedad llegó hasta su casa pidiendo ayuda porque había volcado su auto.