Un niño de 12 años se convirtió en un verdadero héroe para su hermanita de apenas 5 añitos, a quien salvó de un abuso sexual, por parte de un vecino.
El oficial Oscar Duarte, contó a EXTRA que el jueves a la tarde, la niña y su hermano estaban jugando en el patio de la casa, ubicado en un barrio del distrito de Carlos Antonio López, Itapúa. Ambos estaban bajando mandarinas, cuando la niña desapareció.
El nene subió por la planta de mandarinas y su hermanita lo esperaba abajo, pero luego se dio cuenta de que no estaba y se bajó rápidamente. Fue directo a la casa de su vecino, un señor de 54 años, de nacionalidad brasileña, y encontró a su hermanita muy asustada, sujetada fuertemente por el vecino.
“Con una de sus manos, el ahora detenido tenía agarrada a la menor y con la otra sostenía sus partes íntimas. En eso, el mita’i gritó y el señor soltó a la menor, quien estaba shockeada y se escondió debajo de la cama”, relató el oficial interviniente.
El valiente niño sacó a su hermanita de donde se escondió y fueron corriendo a la casa a contar a la abuela lo que les pasó.
Sin dudar de sus nietos, la abue fue directo hasta el Hospital de la zona, donde comentó al doctor lo sucedido y este dio aviso a los uniformados.
Tras la denuncia formal, los agentes fueron hasta la dirección, pero no encontraron al brasileño, pero luego lo ubicaron en la calle y lo detuvieron.
Manoseada
En Ciudad del Este, una adolescente de 16 años, fue manoseada por un vendedor ambulante.
Según el informe policial, la víctima estaba esperando colectivo para ir a su casa, luego de recolectar cartones. En eso, se acercó el depravado y le pidió su número. El hombre admiró su belleza y, en eso, le tocó la zona de los muslos. El hermano de la menor llegó y, al ver lo que estaba haciendo, lo golpeó y luego lo entregó a la policía.