24 abr. 2024

“Miss Banana” juky causa furor en los semáforos

con venta de la fruta saca adelante a sus abuelos. “Los jóvenes quieren todo fácilmente”, dijo la emprendedora.

Su meta es seguir trabajando en lo que más le gusta y su sueño es ofrecerle una mejor vida a sus abuelitos, con quienes vive en el barrio Santa Rosa de Lambaré.

Yanina González (20) es pionera en la venta de banana, le llaman la Miss Banana, porque es guapa, bonita y muy juky.

“Uno de mis clientes me puso el apodo porque me dijo que soy linda y lo único que vendo es banana”, manifestó a EXTRA entre risas la tocaya de la ex Miss Paraguay.

Su puesto está sobre la calle Sargento Mayor Candia casi Defensores del Chaco, en Fernando de la Mora.

Todo aquel que compra sus productos siempre vuelve para llevar más. En otras ocasiones, Yanina también sale a las calles y se coloca en los semáforos, y vende mandarinas. El frío, el calor o la lluvia no son ningún impedimento si se trata de ganar dinero.

“Mi trabajo no cualquiera va a hacer, porque los jóvenes quieren todo fácilmente, ya nadie quiere trabajar y acá nada es fácil”, dijo.

Al día vende unas 10 cajas de banana y con el fruto de su trabajo paga sus estudios. Va al primer año de Ingeniería Comercial, está construyendo su casa propia. Además, cuenta con una tienda de ropa online (vende por Internet).

Fue muy acosada

“Hasta el momento prefiero trabajar de esta forma porque a mí me encanta mi trabajo y aparte saco buena plata y, si empiezo a trabajar en una empresa, por ejemplo, me van a hacer trabajar como esclava y no me conviene”, soltó.

A los 15 años comenzó con el negocio y supo sobrellevar las dificultades con más laburo. Fue acosada muchísimas veces, incluso recibió varias propuestas indecentes, lamentó la emprendedora.

“Montones de veces pasó, es algo muy normal. Pasa que las personas te ven trabajando y piensan cualquier cosa”, dijo.

“En mis primeros tiempos fue muy difícil y hasta al psicólogo tuve que ir porque ya era demasiado (acosada), porque los hombres muchas veces son redesubicados. Yo estaba en casa con mis abuelos y de repente tuve que salir, pero ahora la gente ya me conoce y se da cuenta de que verdaderamente trabajo”, mencionó orgullosa.

Consejo

“Mi único consejo es que trabajen, porque nada se consigue fácilmente y las cosas que se consiguen fácilmente muy rápido se van”, Yanina González, Miss Banana.