Actualidad

Misa por la última aparición de la VIRGEN DE FÁTIMA

Hoy se recuerdan 104 años de su última aparición a los tres niños. La misa se televisará hoy a las 19 por NPY.

Hoy se recuerdan 104 años de la última aparición de la Virgen de Fátima, a los tres pastorcitos, por lo que Los Heraldos del Evangelio realizarán una misa de homenaje a la Virgen en la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo de Ypacaraí.

La celebración será de una manera especial con una solemne coronación que será animada por el coro y orquesta de los Heraldos del Evangelio y transmitida por el canal Noticias Paraguay (NPY), desde las 19:00.

Los devotos interesados en participar de manera presencial la celebración deben agendarse al (0981) 247 011 o www.agendamiento.heraldospy.org. Tienen tiempo hasta el mediodía de hoy o bien seguir por las redes sociales como Facebook y YouTube.

En Asunción

Desde las 7:00 hasta las 19:00 la imagen peregrina de Fátima estará para la veneración de los fieles en la Casa de los Heraldos, que queda sobre la calle Agustín Barrios 341 del barrio Santo Domingo de Asunción. También se realizarán misas presenciales a las 7:00, 12:00, 17:00 y 19:00.

La Virgen de Fátima apareció en seis ocasiones a los tres niños pastores llamados Lucía, Jacinta y Francisco. La última aparición fue el 13 de octubre de 1917, ese día se produjo el llamado “milagro del sol”, donde unas 70.000 personas pudieron ver al sol temblar en una especie de “danza”, según la historia.

Profecía

Las tres revelaciones realizadas en 1917 se cumplieron a lo largo del siglo. Una de las profecías se vincula con la Revolución Rusa, otra hablaba de nuevos tiempos bélicos una vez que terminara la Primera Guerra Mundial y por último hacía referencia al Papa San Juan Pablo II y anticipaba el atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981 cuando le dispararon en la Plaza de San Pedro, según el portal catholic.net.

En la Santería Porras, de la galería Santa Ana, del Mercado 4, dijeron que lo que más se lleva son los rosarios blancos, velas blancas, medallas, denarios y pulseras que tienen imágenes de la Virgen de Fátima. La mayoría que lleva es para entregarles a los devotos cuando hacen novenarios en honor a la Virgen. En la santería el Misterio, de Asunción, mencionaron que lo que más se vende son imágenes de 20 y 30 cm de alto y que cuestan G. 30.000 y G. 50.000.

Dejá tu comentario