Actualidad

Mirta Gusinky admitió que mintió y puso su cargo a disposición

La senadora Mirta Gusinky, de 73 años, trató de justificar su vacunación diciendo que accedió a dosis que sobraban.

Con una nota, la senadora Mirta Gusinky puso su cargo a disposición de sus colegas parlamentarios y pidió disculpas "a la ciudadanía entera que se vio burlada".

"Asumo mi responsabilidad por faltar a la verdad en lo manifestado ante los medios de comunicación", afirmó haciendo referencia a sus declaraciones en las que negó haberse vacunado.

Esto fue desmentido por el Ministerio de Salud que incluso develó que ella figuraba como "personal de blanco y encamado".

Gusinky se excusó diciendo que mintió para no perjudicar al personal de blanco que le dio esperanzas de vida para acceder a la vacunación.

E0d8NCqWYAAawCf.jpg
En esta nota, la senadora expresó estar

En esta nota, la senadora expresó estar "profundamente arrepentida" por su "irresponsable declaración".

"Me han comunicado sobre la existencia de algunas dosis sobrantes que no deberían echarse a perder y me ofrecieron la vacunación. De madera inmediata he aceptado recibirla", manifestó.

Pidió a los senadores ponerse en su lugar ya que "vivo sola, con un desgastado estado de salud, mi visa vencida y sin fecha de renovación hasta ese momento".

Comentó que en los últimos 10 meses estuvo internada en varias ocasiones en el Sanatorio San Roque y Adventista, además de estar ambulatoriamente con oxígeno en su casa en numerosas ocasiones.

Dejá tu comentario