23 abr. 2024

Ministerio de la Mujer acompañará a joven que denunció a sacerdote

Destacan la valentía de la joven al no callar la amarga experiencia. La justicia determinó, además, que denunciante debe pagar a los abogados de la iglesia.

0009713070.jpg

El padre admitió que tocó a la mujer en el pecho.

ÚH

El Ministerio de la Mujer anunció que acompañará en su juicio a la catequista que supuestamente fue abusada sexualmente por parte del sacerdote Silvestre Olmedo de Limpio.

“Nosotros vamos a acompañar la apelación del Ministerio Público. Esperamos que la sentencia sea revisada porque aquí se trata de un derecho de la mujer que fue vulnerado y no se puede naturalizar”, expresó la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, en contacto con Monumental 1080 AM.

El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, conformado irónicamente por dos mujeres jueces absolvió al religioso. Los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia, quienes votaron a favor del religioso explicaron que supuestamente no hubo una relación de jerarquía entre el acosador y la víctima.

“Lastimosamente hoy con este fallo tenemos una situación que desalienta a la mujer, pero vamos a esperar la sentencia, vamos a interiorizarnos sobre lo que dice y vamos a acompañar desde el Ministerio de la Mujer como órgano rector y en búsqueda de la igualdad”, comentó Zayas.

Para la viceministra, no hubo justicia, pese a la valentía de la joven en denunciar al miembro de la Iglesia Católica.

Fuerte apoyo en redes

El caso es tendencia en Twitter donde estallaron las quejas contra la decisión de los jueces.

“No dejemos de apoyarla cuando pase la indignación. Ella y su impecable defensa decidieron apelar la sentencia vergonzosa a la que dio lugar el tribunal. Está enfrentándose sin retroceder a una estructura que quiere silenciarla porque es un ejemplo para otras”, señaló Camila Corvalán.

“Si formás parte de algún grupo de “hombres” en el cual envían fotos íntimas de chicas sin consentimiento de ellas y hoy estás pidiendo justicia para ella, dejame decirte que no hay mucha diferencia entre vos y el sacerdote Olmedo. La hipocresía no tiene límites”, escribió Bianca Dagogliano.

“Un aplauso para la mamá de la víctima, quién le creyó y acompañó en todo el proceso. Al menos, entre mujeres, reconozcámonos y empujémonos para lograr cambiar, alguna vez, la forma en que las instituciones no nos protegen”, dijo Andrea Wagner.