28 mar. 2024

Militares controlarán que no haya gente en las calles

Se unen a la “guerra” contra el coronavirus desde esta noche.

militares.jpg

La prohibición de estar fuera de casa, sin tener alguna urgencia, rige desde ayer.

Las Fuerzas Armadas se encargarán a partir de esta noche de patrullar las calles, en conjunto con la Policía Nacional, según anunció el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

“Los militares tiene el conocimiento sobre el respeto a los derechos humanos y no hay que temer sobre eso. Todo ciudadano tiene derecho a denunciar cualquier exceso, pero instamos a no realizar circulación innecesaria”, sostuvo Soto en conferencia de prensa.

Agresó que no servirá de nada cerrar las fronteras si no se cuenta con la colaboración del ciudadano. “Esto es una guerra contra el coronavirus”, manifestó el ministro.

La restricción de circulación en las calles, de 20:00 a 04:00, rige desde ayer. Los uniformados también apoyan la medida que busca evitar aglomeración de personas con colectivos que llevan a los trabajadores a sus puestos.

Sin visitas

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que se prohíben las visitas en las cárceles del país. “Pedimos a los familiares comprensión. No queremos que el virus ingrese en los centros penitenciarios”, dijo.