28 mar. 2024

Militar tuichaitére atropelló patrullera y autos de policías

Luego de chocar a los tres primeros vehículos se estrelló contra un camión, posterior volcó. El uniformado dio positivo 0.92 al alcotest.

Fernando David Brassel Aguilar apenas podía mantenerse en pie cuando bajó de su camioneta Nissan Terrano. Agentes de la comisaría octava de Capiatá llegaron sin demora hasta las calles Las Residentas y ruta Mariscal Estigarribia, donde el personal militar se llevó por delante varios vehículos, todos ellos pertenecientes a la división de Criminalística de la Policía Nacional, cuya sede se encuentra en la citada ciudad.

Así quedó la camioneta del militar detenido.

Así quedó la camioneta del militar detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 de la madrugada de este viernes. El militar impactó contra los coches que se encontraban estacionados sobre la calle Las Residentas. Los vehículos afectados fueron: una camioneta Patrullera de la marca ISUZU, un auto particular Toyota modelo Allion propiedad de la suboficial Inspector Lizza Verónica Robles y otro coche Toyota tipo Premio, propiedad también de otro suboficial inspector de nombre Cristhian Fabián Cantero.

Luego del violento choque, intentó huir del lugar pero se estrelló contra un camión Mitsubishi Canter a nombre de Mariano Rojas y perteneciente a la cooperativa Colonias Unidas. Luego de esto, la camioneta del militar volcó.

El uniformado dio positivo al alcotest.

El uniformado dio positivo al alcotest.

El militar quien dijo presta servicios para la Itaipú en San Alfredo fue sometido al alcotest y arrojó resultado positivo 0,92 mg/L. El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno quien ordenó que sea detenido.