19 mar. 2024

Militar se contagió coronavirus tras hacerle “un favor” a una mujer del albergue

Ya son 19 los casos confirmados que tendrían como nexo al agente de las Fuerzas Armadas. Gran cantidad de personas que estuvieron en contacto con él esperan los resultados.

militar albergue.jpg

La fiscalía todavía no tiene los datos precisos del infectado.

Foto: Édgar Medina.

A 19 personas aumentó la cifra de pacientes de coronavirus en la ciudad de San Roque González, en el departamento de Paraguarí, según el comunicado emitido por la Novena Región Sanitaria.

A la fecha el noveno departamento suma un total de 37 casos, todos los nuevos, relacionados al paso que hizo por esa zona el militar que custodiaba un albergue en Alto Paraná y la semana pasada dio positivo al COVID-19.

El director de la Novena Región Sanitaria, doctor Osmar Galeano, dijo que el uniformado se habría contagiado tras mantener contacto con una mujer en un albergue de Ciudad del Este, “por favores de ciertas cuestiones, que no puedo decir al aire”, manifestó en entrevista con Telefuturo.

Militar se contrató tras intercambio de favores

El casero del militar, con el que el uniformado se puso a tomar del mismo vaso, presenta los síntomas de coronavirus y sería otro de los casos relacionados. El hombre recorrió Asunción y estuvo en un asentamiento de Villeta, donde se relacionó con gran cantidad de personas.