24 abr. 2024

Militar retirado agarró a ladrón de portón

El militar estaba haciendo ejercicios y pilló al delincuente llevando un portón. La policía tardó varios minutos para llegar al lugar.

Ladrón de portón - Militar retirado - Atrapado.jpeg

Militar retirado atrapó al ladrón de portón.

NPY-Telefuturo

Un militar en situación de retiro, estaba tranquilamente con su rutina de ejercicios en su casa cuando de repente, vio a un joven llevando el portón de su vecina sobre sus hombros y como nadie lo detenía, se armó de coraje y persiguió al delincuente y lo atrapó.

Se trata de don Calixto Cuevas que a los gritos de “mondaha, mondaha” salió de su casa en el barrio de Tablada Nueva de Asunción. “Pesẽpy, gritaba pero nadie hacía nada. Un muchacho, vecino nuestro, me sitió y me siguó”, expresó.

El miedo de los vecinos hizo que ninguno salga a ayudar, ya que temen que estos quieran vengarse porque suelen andar armados y no es la primera vez que ocurre un hecho de robo en la zona.

Metros más adelante lograron cerrarle el paso al ladrón que no tuvo de otra que dejar el portón tirado para correr y huir del lugar cuando llegó don Calixto y lo redujo.

“Tuve miedo pero le vi con la carga y no podía estar armado. Tengo experiencia en reducir ya que en su tiempo armé el sistema de seguridad del Paraná Country Club que se usa hasta hoy, y aparte, sé como administrar un riesgo”, explicó el milico.

Tuvo problemas para hacer la denuncia y para que venga la policía ya que pasaron varios minutos para que una patrullera se acerque.

“En el momento que le reduje estaba enojadísimo, estaba irracional, pero ahora tengo cargo de conciencia porque él es un enfermo. El drogadicto es un enfermo. Acá el culpable son las instituciones, ya que la policía les agarra y al poco tiempo la fiscalía ya le suelta”, mencionó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1555891729374511104

Drogas

Por otra parte señaló que hay problemas con la droga en el barrio, ya realizaron denuncias en la Senad pero estos solo vienen para las cámaras nomás actuar. En la zona hay unas mellizas que se encargan de robar y distribuir estupefacientes.

No es la primera vez que ocurre robas en el barrio, es una constante de todos los días y los vecinos viven en zozobra.