20 abr. 2024

Militar con Covid-19: siguen sumando casos en San Roque González

A veinticuatro subió el número de pacientes que dieron positivo tras haber estado en contacto con un uniformado que hizo guardia en un albergue de Ciudad del Este.

Militar con covid.jpg

El uniformado se habría contagiado al hacerle “un favor” a una albergada y luego se fue a su valle, donde recorrió varios lugares.

Imagen ilustrativa.

La Novena Región Sanitaria comunicó que el departamento de Paraguarí suma 43 casos confirmados de Covid-19 hasta este miércoles.

Dieciocho provienen del exterior y se encuentran en albergues, mientras que en el distrito de San Roque González hay 3 nuevos contagiados y llegan así a un total de 24. Otro caso que se da en el noveno departamento está en Carapeguá.

El comunicado señala que todos están en aislamiento y “aparente buen estado de salud”.

Paraguarí registraba solamente casos dentro de albergues. Sin embargo, tras la visita a la región, que hizo un uniformado que dio positivo al COVID, surgieron los contagiados tras estar en contacto con él.

En Carapeguá, los pobladores están con miedo al virus debido a que una enfermera y un chofer de ambulancia dieron positivo.

Embed

3 de junio |COMUNICADO #COVID19 Novena Región Sanitaria.

Publicada por Novena Región Sanitaria - Paraguarí en Miércoles, 3 de junio de 2020

Más “sin nexo”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tuiteó que hay 57 nuevos casos de coronavirus en el país. 39 son del exterior, 10 por contacto y 8 si nexo.