24 abr. 2024

Militar brasileño que discurseó en guaraní es hijo de paraguaya

El militar generó el aplauso de los camaradas en su intervención en un acto de graduación militar. En las redes, muchos compatriotas le felicitaron.

Sin título 1 (1).jpg

El brasileño se ganó los aplausos de los presentes con su discurso en tres idiomas.

Gentileza

Cristian David Colmán Lima (42) se llama el brasileño militar que se hizo viral con su discurso en tres idiomas, incluido el guaraní, en un evento de graduación de sargentos en Mato Grosso del Sur.

“Mi mamá es paraguaya, mi papá es brasileño y para nosotros los fronterizos es fácil hablar en español, portugués y guaraní”, manifestó.

El evento fue el lunes 25 de abril. Estaban paraguayos y bolivianos presentes, entonces decidió romper el hielo y expresarse en los idiomas de los países vecinos.

El Policía Militar es de Ponta Porá, ciudad gemela de Pedro Juan Caballero, y dijo que le salió el guaraní en forma natural. Afirmó que a los brasileños les resulta llamativo escuchar a alguien que hable en este idioma, aunque la mayoría en el estado de Mato Grosso del Sur lo conoce por la cantidad de paraguayos que fueron a vivir allá.

“Qué buena formación tiene este chico. Mis respetos para él por valorar a nuestro país y no avergonzarse de hablar el guaraní como muchos compatriotas”, fue una de las reacciones que tuvo el video de su discurso que hoy se hizo viral.

Embed