25 abr. 2024

Militar borracho atropelló y mató a niña de 9 años

La menor de edad sufrió multiples fracturas y murió camino al hospital.

Accidente moto (1).png

La motocicleta quedó destrozada.

Digital Misiones

Cerca de las 18:00 de ayer, Caren Soledad Gavilán de Oliveira, de 33 años, y su hija de 9, fueron atropelladas por un militar en estado de ebriedad que iba al mando de un automóvil, en San Juan Bautista, departamento de Misiones.

Madre e hija iban a bordo de una moto, sobre la calle Monseñor Rojas, cuando repentinamente el conductor del vehículo, identificado como Jesús Aranda Marecos, de 25 años, aceleró la marcha y las llevó por delante. La peor parte se llevó la menor de edad quien primeramente fue llevada junto con su madre al Hospital de San Juan, pero, al ser trasladada a Asunción para una mejor atención, falleció en el trayecto.

“La nena estaba detrás de su mamá y el vehículo iba a gran velocidad, cruza una avenida principal y le embiste por la parte de atrás de la motocicleta. La moto iba en frente del vehículo y a consecuencia de eso, la dos quedaron gravemente lesionadas”, manifestó el comisario Ramón Bacigalupo, jefe de la comisaría Primera de la ciudad.

La pequeña sufrió heridas de consideración, múltiples fracturas en todo el cuerpo y la cabeza. La madre se encuentra en terapia intensiva y aún no sabe que su hija falleció, según el uniformado.

Luego del percance, Aranda Marecos también atropelló una camioneta que se encontraba estacionada y quedó atrapado dentro de su vehículo. Fue trasladado al mismo hospital en donde fueron llevadas las víctimas; luego se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó como resultado positivo, 2.52 mg/l.