El auto gris no detuvo la marcha. Tras caer una mujer al asfalto, el conductor aceleró a fondo y en segundos el rodado desapareció.
Sobre las calles Inocencio Soto y Claudio Soria del Cuarto Barrio de Luque, Mónica B. A. quedó tendida en el suelo.
Vecinos la auxiliaron y entre llantos, ella les contó que su ex le empujó y tiró fuera del auto en movimiento. Bomberos voluntarios la auxiliaron al Hospital de Luque, donde fue asistida.
Al principio no quiso denunciar pero lo hizo
El violento suceso ocurrió el domingo alrededor de las 21:30 y a través de las redes sociales un lugareño identificado como Gabriel Galeano relató lo ocurrido.
La chica de 32 años se negó a denunciar ante las autoridades policiales pero los voluntarios no quedaron de brazos cruzados.
“Tuvimos anoche conocimiento del hecho a las 23:00 aproximadamente a través del cuerpo de bomberos cuando le asistían al hospital”, comentó a EXTRA el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ra. Central.
Hasta el nosocomio llegó la hermana de la víctima, quien la acompañó para denunciar a su ex, cuando ya eran las 00:50 de ayer, lunes.
Mónica contó a los policías que su agresor fue su exnovio militar, David Fernández. Relató que esa mañana hablaron por WhatsApp. Ella le insistía que le deje en paz pero él no aceptaba el fin de la relación.
A la tarde, fue a buscarla para un encuentro con camaradas, evento donde la maltrató verbal y psicológicamente. Ella se retiró a bordo de un taxi pero el militar amenazó con suicidarse si no le decía dónde estaba y la fue a buscar otra vez.
“Por el camino hubo una discusión y le arrojó al pavimento”, detalló Ferreira. El autor no fue detenido y recién después del mediodía el fiscal ordenó su detención.
Hoy debe presentarse
El fiscal Francisco Torres dijo a EXTRA que habló con los superiores de David para que hoy se presente a declarar. También indagará a familiares de ella, para saber si él ya la había maltratado anteriormente.
Tres casos en tres semanas:
23 de febrero: Elisángela M., se lanzó del auto de su marido. Luego de la mujer de 41 años, se arrojó su hija de 16. Ocurrió en Tavapy, Alto Paraná.
1 de marzo: Lourdes Marecos (41) falleció luego de un golpe en la cabeza al caer también de un auto en movimiento. Tuvo una discusión con su pareja, según él, ella se tiró. Se registró en Pirapey Edelira, Itapúa.
8 de marzo: Mónica A., se convirtió en la tercera víctima en tres semanas consecutivas.