25 abr. 2024

Militar agredió a un periodista de Telefuturo en Pedro Juan Caballero

El comunicador estaba grabando con su celular durante un operativo de desalojo.

Marciano Candia, corresponsal de Telefuturo y NPY, fue agredido esta mañana por un teniente coronel identificado como Sergio Espinoza, cuando estaba de cobertura en Pedro Juan Caballero.

Todo inició en un operativo de desalojo que estaba por ejecutarse, donde los militares habrían detenido sin orden judicial a un hombre que, según sus familiares, nada tenía que ver con la ocupación del predio. El periodista intervino grabando con su celular lo que iba pasando, informó NPY.

El milico se molestó por la cobertura y le pidió que se retire. Palabras fueron y vinieron, y de repente el uniformado se abalanzó sobre Candia, le agarró del cuello, lo tiró al piso y le estironeó del cabello, según se puede ver en el video que circula.

En el mismo también se ve cuando el uniformado golpea a otro hombre y arrebata el celular a la persona que grabó la agresión. Candia quedó con el celular destrozado.

El comisario Roberto Alonso dijo a radio Monumental que el militar involucrado asumió recientemente la jefatura en la zona y que desconoce sus antecedentes. Se estaba esperando que llegue algún fiscal al lugar.