25 abr. 2024

Miles de fanáticos del animé se juntaron ayer en Lambaré

Hanami Fest se hizo el fin de semana con gente de todas las edades. Hubo gran despliegue de disfraces.

El mayor encuentro anual de fans del animé se realizó el fin de semana en la Aso de Funcionarios de Hacienda en Lambaré.

Una larga fila de visitantes esperando entrar rodeaba el local en la tarde de ayer.

Stands de ventas, videojuegos y paintball, talleres de maquillaje, exhibiciones de patinaje artístico, torneo de vóley fueron algunas de las tantas opciones para los fanáticos.

Pero lo más aclamado fueron el concurso de cosplay, que son las imitaciones de personajes de cómics, dibujos animados y videojuegos, y también el karaoke y las coreografías de K-pop.

Hubo desfiles de disfraces, exhibiciones de patinaje, juegos al aire libre y otras actividades.

Hubo desfiles de disfraces, exhibiciones de patinaje, juegos al aire libre y otras actividades.

Keymi Espínola acompañó a su hija Sofía (11) por primera vez y ambas quedaron impresionadas por el despliegue de creatividad de la gente.

“A mí me parecen simpáticos todos los disfraces y que no tienen vergüenza para vestirse como sus personajes favoritos” señaló Keymi.

Había personas de todas las edades, desde niños hasta personas bastante mayores.

En esto no hay límites de edad, pero si hay que hablar de una mayoría, la conforman los adolescentes y jóvenes de hasta 25 años, comentó Emmanuel Ghermann, uno de los organizadores.

La mayoría de los amantes de los animés tienen hasta 25 años, según organizadores.

La mayoría de los amantes de los animés tienen hasta 25 años, según organizadores.

“La verdad que esto es algo para toda la familia, es un evento en que papá puede venir a encontrar cosas de su época, mamá también”, mencionó.

El sábado asistieron entre 1.500 y 2.000 personas y el domingo probablemente se superó ampliamente esta cantidad, según el conteo preliminar de entradas.

Llegaron fanáticos de distintos puntos del país, como Ciudad del Este, Villarrica, Encarnación, Coronel Oviedo y otras ciudades.

Esta fue la octava edición de la actividad. En años anteriores solían traer a invitados internacionales, pero para esta vuelta, por la pandemia, decidieron apostar por los artistas locales.

En noviembre y diciembre están previstos otros eventos similares pero más pequeños.