26 abr. 2024

Miguel Prieto deberá declarar ante la Fiscalía

El representante del Ministerio Público comentó que el intendente de Ciudad del Este recibió ya hoy la notificación.

miguel prieto.jpg

La foto hizo arder las redes sociales durante el fin de semana.

En la mañana de este lunes, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, recibió en propias manos la citación enviada por la fiscala Nilsa Torales, para presentarse a declarar el próximo lunes en sede fiscal. “Le convocamos respetando el plazo de cinco días para la declaración como a cualquier otro ciudadano”, explicó la agente.

Torales señaló que la intervención se tomó de oficio “teniendo en cuenta que ha tomado estado público”, tras la publicación de una fotografía donde se lo ve compartiendo una farra por el día de las madres, con un comunicador esteño.

La fiscala agregó que, además del jefe comunal, otras cuatro personas se encuentran en la mira por, aparentemente, violar la cuarentena sanitaria, considerando que salieron todos abrazados en la foto, sin hacer uso de tapabocas, como establece el Ministerio de Salud.

Añadió que durante el transcurso de esta semana se tomará declaración a varios testigos, pero que, debido a las normas de distanciamiento, el trabajo será un poco lento a fin de evitar la aglomeración de personas.