Lorena Velázquez fue a pasear con una amiga por la compañía Saguazú de Yaguarón y aprovechó para entrar a la choza donde está la escultura de la famosa bruja de “la ciudad de mitos y leyendas”, Micaela Yaharí. Allí, se llevó una terrible sorpresa.
Contó a EXTRA que no notó nada raro en el video que le grabó su amiga, hasta que alzó a su estado de Facebook y sus amigos le dijeron que la estatua movió los ojos.
“Yo le pedí a mi amiga que me saque unas fotos, tipo como no me doy cuenta, pero ella grabó. Estaba tocando el pelo de la bruja y decía ‘cómo quiero que mi cabello vuelva a ser así de largo y lindo’, y ahí se acercó una chica con su novio sobre la moto y mi ami cortó el video”, relató.
Lorena dijo que prefiere no opinar y deja a consideración de la gente que saque sus conclusiones.
“No sé si puede ser o no, solo sé que no edité el video, pero de ser cierto que movió los ojos, para mí es una sensación muy linda, a mí me encanta la historia de la bruja, es más, en la época de colegio, un profesor me había dicho que yo me parecía mucho físicamente a Micaela y también era malita”, contó entre risas tras su experiencia paranormal.
Tienen miedo
Guillermo Zayas, guía turístico de la ciudad, comentó que hace más o menos 6 meses que la imagen, de tamaño real, fue colocada por la muni dentro de la choza, al costado del camino, donde se supone que vivía la conocida hechicera, que falleció en 1917.
Los lugareños le tienen respeto y casi ni quieren pronunciar su nombre, mientras que otros ni quieren pasar por allí, por miedo a la estatua de la bruja, según contó Lorena.