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Actualidad

Micro se descompuso y se quedaron varados en el Chaco

Pasajera denunció que el colectivo estaba repleto, con muchos pasajeros parados y, para colmo, no les hizo llegar a destino.

Un colectivo repleto de pasajeros, perteneciente a la empresa San Juan, del Grupo Stel Turismo, se descompuso poco antes de llegar a Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) y quedó varado en medio de la nada, bajo el intenso calor del Chaco.

Ocurrió el pasado lunes, según denunció una usuaria, que se había subido en Pozo Colorado (Presidente Hayes) y tuvo que viajar sin asiento, al igual que varias otras personas, como una abuela que subió con sus nietas en el mismo punto que ella. “Sí, paradas por más de 7 horas, cansadas, con calambres y sin derecho a reclamar”, lamentó.

“Para colmo no nos hizo llegar. Ya hace aproximadamente 16 años que esta empresa realiza sus viajes al Chaco y nunca en esos años se dignó en mejorar el servicio, y los chaqueños por necesidad aceptamos el pésimo y vergonzoso servicio que nos ofrecen. Los dueños se hicieron millonarios lucrando a expensas de los clientes que no tienen otra opción más que viajar en esos buses chatarra”, dijo la joven a EXTRA.

Para los altoparaguayenses, llegar a sus casas desde largas distancias es toda una odisea. "Particularmente siempre viajé en ese bus y durante los 16 años o más que lleva realizando viajes, no tengo un buen recuerdo, una buena anécdota para contar a favor de estos buses. Empezamos por el sanitario, un viaje que anteriormente se realizaba en 18, 20 a veces 24 horas... y no contar con un sanitario es calamitoso. Imagínate en un viaje largo, a las pobres ancianas, los niños, que en horas de la madrugada tengan que bajar por la ruta oscura ,donde existen todo tipo de alimañas porque no se tiene un baño", se quejó.

Comentó que eso sucede porque llenan de cargas y encomiendas el sanitario, por lo que el colectivo debe parar cada tanto para que los pasajeros hagan sus necesidades a un costado de la ruta.

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Una persona se acuesta en el pasillo de tanto cansancio.

Una persona se acuesta en el pasillo de tanto cansancio.

La doña aclaró que la queja es en contra de los propietarios, cuyos nombres no conoce, y no va en contra de los choferes, "quienes hacen también de mecánico" cuando hay algún desperfecto. "Los chaqueños nunca reclamamos el elevado precio del pasaje, reclamamos un buen servicio, un servicio que sea digno de personas, personas que han hecho que la empresa se llene los bolsillos de billetes", agregó.

La señora responsabilizó a los dueños de la firma por no poner a disposición de los usuarios micros adecuados para el largo trayecto.

Pidió que otra compañía de transporte entre en la zona para hacer competencia, con la esperanza de que así mejore el servicio. “Vamos a pagar el precio que digan, pero exigimos viajar en condiciones humanas, ni los animales viajan apretados como nosotros”, añadió la pasajera.

Intentamos comunicarnos con la agencia que realiza el viaje al mencionado departamento, al número que provee para usuarios, consultas y reclamos, con el fin de conocer su versión, pero no obtuvimos respuesta alguna.

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