Rodrigo Paredes debía llegar tempranito al IPS Central. Eran alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando tomó un colectivo de la línea 37 para ello, pero su viaje fue interrumpido por el camino. La unidad 126 quedó sin frenos en plena pendiente sobre la calle Dr. Manuel Peña y continuó la marcha a toda bala hasta detenerse de golpe contra un árbol sobre la calle Dr. Bestard, de Asunción.
El muchacho contó su lamentable experiencia en su perfil de Twitter, donde contó además que llegó al hospital con algunos golpes. “Estoy bien, me atajé fuerte y volé sobre algunas personas, solo algunos raspones, pero había adultos mayores en el bus, y gente que saltó por el camino que espero estén bien”, escribió en su hilo.
Otra pasajera del mismo colectivo comentó su publicación, asegurando que lo que más roncha generó en todos fue que los usuarios ponen en riesgo sus vidas subiendo a los micritos chatarra, que para colmo de males el precio del pasaje subió 500 guaraníes. “Ayer nomás se sacó del taller”, contó la Gabriela Ojeda.
Gabriela relató que por algunos minutos quedó en shock y sin poder parar de llorar. El choque le causó un feroz moretón en el brazo, pero que la peor parte se llevó una doñita que era luego paciente del IPS también y fue auxiliada por personales de blanco que casualmente estaba en esa esquina.