28 mar. 2024

Miami: hallan muertos a parientes de Marito

Encontraron cuerpos de Luis Pettengill, Sophia López y uno de sus hijos. Aún faltan identificar a Lady y dos niños.

20210709-007materialA-ok,ph01_4496_27696464.jpg

Sophia López Moreira, hermana de la primera dama Silvana López Moreira, su esposo Luis Pettengill y su hijo menor fueron hallados sin vida bajo los escombros.

A 14 días del derrumbe del edificio Champlain Towers de Miami, donde desaparecieron 6 paraguayos, ayer, hallaron los cuerpos de 3 de ellos: Luis Pettengill, Sophia López Moreira (hermana de la primera dama) y el hijo de 2 años del matrimonio.

En ese sentido, aún no hay rastros de los otros dos hijos de la pareja ni de Lady Luna, la guaireña que fue a trabajar como niñera con la familia.

El canciller Euclides Acevedo indicó que los cuerpos de los 3 compatriotas estaban en el último grupo de las más de 40 personas halladas bajo los escombros, según el último informe de los bomberos de Miami.

“Esta es una información autorizada, una información oficial tanto de nuestro Consulado en Miami como de personas cercanas a la familia. Lamento muchísimo tener que dar este tipo de información”, dijo anoche a Telefuturo el ministro de Relaciones Exteriores.

Aún sin rastros

En cuanto a los otros dos niños desaparecidos y Lady Luna, Acevedo señaló que aún siguen en la búsqueda de sus cuerpos, ya que aparentemente no estaban entre el grupo donde aparecieron Pettengill y López Moreira.

Presidente viaja

Euclides mencionó que ante esta situación de gran luto que involucra a la familia presidencial, presume que Mario Abdo solicitaría un permiso especial al Congreso para ir a Estados Unidos y acompañar a su familia.

En cuanto a la repatriación de los restos de los tres paraguayos, indicó que posiblemente se haga pronto para darles el último adiós.