El jardín del Palacio de López ya exhibe su tradicional pesebre de cerámica, que este año es de tamaño real, realizado por la familia Rolón, de Areguá.
María Rolón habló con EXTRA y mencionó que se sienten muy orgullosos de que su trabajo, heredado de su padre, sea ahora parte del Palacio de López.
“Mi papá fue el primero en el país en hacer los pesebres en tamaño real, lastimosamente falleció hace dos años, pero sus 8 hijos seguimos su legado y lo mantenemos bien en alto y que esté ahí (en el Palacio de López) es un gran logro que lo festejamos en nombre de nuestro padre”, dijo la artesana de “Cerámica El Arroyo”, cuyo local queda sobre las calles Antolín Irala y Ricardo Pérez, de Areguá.
Comentó que su papá hacía las molduras a mano. Uno de sus hermanos sigue con esta tradición, mientras que los demás hacen los pesebres más chicos con los moldes diseñados y las mujeres se encargan de pintar.
La Sagrada Familia, más el Ángel de la Guarda, tienen un costo de G. 14.000.000 y solo lo hacen por pedidos.
Juego completo
La Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, también confió en el trabajo de la familia Rolón. La Comuna compró el juego completo, que tiene un costo de G. 32.000.000.
El árbol de navidad
Ayer también realizaron el encendido del árbol navideño en el Palacio de López, con un show de la Orquesta Sinfónica del Paraguay y la presentación del grupo Tekove. Este evento es iniciativa de la Oficina de la Primera Dama para promover el espíritu navideño y mostrar los proyectos de revitalización del Centro Histórico de Asunción.
Según explicaron, el árbol gigante, está inspirado en los símbolos nacionales de la palma y el olivo, adornado con un gran despliegue de luces y fuegos artificiales.