23 abr. 2024

“Mi hermana quería alejarse del muchacho y retomar sus estudios”

La hermana de Meliza Fleitas habló con Radio Monumental sobre la última conversación que tuvo con ella, el año pasado. La joven estuvo desaparecida y el martes se confirmó lo peor. Su pareja está imputado por feminicidio y es buscado por la justicia.

MelizaFleitaspareja.jpg

Meliza Fleitas y Jaime Fernandez Vera están desaparecidos desde hace un año, en Ypacaraí.

Miryan Fleitas, hermana de Meliza, contó que la última vez que tuvo contacto con su hermana fue el 19 de junio del año pasado. Ese día, ella le escribió contándole que estaba bien, en su casa de Ypacaraí, jugando play y tomando un vino con su pareja, Jaime Fernández.

Dos días después, ya no supieron nada de ella. “Su papá se fue a ver la casa, no estaba nadie. Echó la puerta con su amigo y la Policía les llevó presos por invadir casa ajena. Ahí él denuncio la desaparición de mi hermana, pero tomaron como burla la denuncia. Entonces fueron a la Fiscalía, pero tampoco ellos hicieron nada; vinieron a mirar la casa y se fueron”, manifestó Miryan en contacto con Radio Monumental.

Embed

El pasado martes se encontraron restos óseos en el patio de la casa y ellos confirman que es Meliza. “La morgue nos pide esperar una semana para analizar bien, pero nosotros confirmamos que es ella, por las ropas y la forma de su dentadura. Tenía la ropa que siempre solía usar, la ropa que le encantaba”, agregó.

La mamá no aceptaba la relación

La joven contó que su hermana conoció a Jaime cerca de la Terminal de Asunción, en donde ella vivía con su familia. En ese entonces, Meliza tenía 17 años. Su mamá no estaba de acuerdo con la relación y quería impedir que ambos estuvieran juntos. Sin embargo, Meli estaba segura de su decisión y fue a vivir con Jaime en el inquilinato de Ypacaraí.

No obstante, nunca perdió contacto con su familia. Miryan contó que intercambiaba muchos mensajes con su hermana y que el papá la visitaba constantemente.

Todo iba bien hasta que Jaime decidió viajar a la Argentina, Meliza dijo que no podía acompañarlo porque había perdido su cédula. La idea de la joven era alejarse de su pareja para retomar sus estudios. “Decía que quería separarse del muchacho y retomar sus estudios. No me decía por qué, yo tampoco me tomé el atrevimiento de preguntarle cómo estaba con su pareja”, afirmó a la 1080AM.

¿Dónde está Jaime?

Cuando Meliza desapareció, su familia ya no supo tampoco nada de Jaime.

La hermana de la joven confirmó que fueron a hablar con la familia del muchacho, pero les dijeron que tampoco saben nada de él desde hace un año. “Eso es imposible de creer, porque la casa donde vivían es de él, la tía alquila la vivienda y le hace el giro. Si él está prófugo, está muy bien escondido y recibe la plata del alquiler”, indicó.

La joven añadió que su familia es de escasos recursos y apelan a la solidaridad de la gente para cubrir los gastos del sepelio. Pide que cualquier ayuda se le envíe al 0981-268090. “Para poder comprarle a mi hermana un cajón aunque sea”, expresó.

Jaime Fernández está imputado por feminicidio.