26 abr. 2024

Messer negocia confesión voluntaria en Brasil, ¿contará secretos paraguayos?

El megadoleiro Dario Messer negocia una delación premiada con la fiscalía brasileña, lo cual seguramente va a sacudir a la política brasileña y paraguaya.

Messer Cartes ok.jpg

Darío Messer sigue prófugo de la Justicia.

Gentileza

La revista Veja publica este domingo la información de que Messer, quien permanece prófugo desde hace más de un año, está en negociaciones con el Ministerio Público brasileño para acogerse a los beneficios de una confesión voluntaria en relación a la corrupción del Lava Jato.

‘Doleiro dos doleiros’ negocia delação com o MP”, escribe el periodista Mauricio Lima, dando un sorprendente giro sobre lo que puede pasar en el caso del cambista más buscado del Brasil, que aparentemente está escondido en nuestro país. donde también es investigado.

Lo irónico del caso es que justamente Messer había sido procesado a raíz de delaciones premiadas de sus excompinches. Y ahora, si es que llega a un acuerdo con la fiscalía brasileña, le tocará a él contar los secretos de los demás.

Brasil quiere la mitad

Messer, quien se hizo conocido por ser calificado como “hermano del alma” por el expresidente Cartes, tiene alrededor de 100 millones de dólares en nuestro país. Y justamente, el Estado brasileño ahora está moviendo los resortes para recuperar la mitad de esos recursos.

La revista Epoca afirma este domingo que en base a los datos de la Senabico de nuestro país sobre los activos del prófugo, el Ministerio Público del Brasil pretende repatriar al menos 50 millones de lo que Messer tiene en nuestro país.