26 abr. 2024

Messer declara mañana y hablan de “delación”

Darío Messer està convocado para declarar mañana ante los legisladores brasileños. Mientras, surgen versiones de que habría acordado una “delación premiada”

messer.jpg

La comisión investigadora de Diputados del vecino país dispuso que el “doleiro” sea trasladado para declarar este martes a Brasilia, donde le esperan con una batería de preguntas referidas a supuestos actos de corrupción en el BNDES.

Mientras Messer se prepara para el interrogatorio de los politicos, algunos medios brasileños aseguran que el mismo ya hizo arreglos respecto a su situación en el poder judicial. El sitio de Noticias Brasil Online asegura que el detenido ya acordó la “delación premiada”, tal como hizo anteriormente su familia.

“El PT (Partido de los Trabajadores) está en pánico”, señala la publicación. Por otra parte el blog Entre Cuatro Paredes afirma que la delación ahora le va a costar 4 veces más de lo que era el trato inicial que se le planteó hace varios meses.

Detenido el miércoles de la semana pasada en un lujoso departamento de Sao Paulo, fue trasladado hata la celda D de la prisión Bangu 8, donde comparte con otros procesados del Lava Jato, pero con tan mala suerte que le tocó el peor lugar.

Su celda queda al lado mismo del baño y el día de su traslado no tenía todas las condiciones para su pasantía. Por ese motivo, los demás reclusos se solidarizaron con él y le prestaron una sábana y una frazada, relatan medios del vecino país.

La abogada Myra de Oliveira Athayde (27) le tenía escondido a Messer en su depa.

La abogada Myra de Oliveira Athayde (27) le tenía escondido a Messer en su depa.

La detención del cambista fue posible a raíz de los datos que la policía paraguaya pasó a su par del Brasil. Se sabía que Messer estaba enamorado de Myra Athayde, una abogada de 27 años, que le llegó a visitar cuatro veces en dos meses mientras el entonces prófugo estaba escondido en nuestro país.

Desde muy joven, Myra vivía en el entorno cercano de Messer, cuya casa solía visitar. Tanto ella como su exmarido eran amigos de uno de los hijos del doleiro, de nombre Dan. Ella estuvo casada desde el 2016 hasta mediados del año pasado. Luego ya apareció como novia de Messer, a quien desde hace cuatro meses tenía escondido en el lujoso departamento de Sao Paulo.