29 abr. 2024

Mercado 4 se volcó al Internet a sus 78 años

Superan al coronavirus con delivery a todo el país. Crisis obliga a muchos clientes a vender sus celulares.

El Mercado 4 hoy cumple 78 años, en plena cuarentena. De las figuras de los carretilleros que decían “¡permiiisooo!” empujando en medio de la gente llevando cargas o el nene que decía: “¿te ayudo con tu bolsa?”, ahora también vende por Internet y tienen deliverys que recorren en bici, moto y vehículos.

“Bajó la venta a la mitad. Ahora tenemos que cumplir con los clientes llevándoles a sus casas”, explicó el vendedor de yuyos Javier Torres.

“Con el tiempo todos usarán la web”

Las ventas de celulares bajaron en un 80%, afirmó Dalma Galeano. Contó que ocurre al revés, que muchos venden sus celus, para comprar comida.

Mucha menudencia

Los clientes también se volcaron otra vez a las carnes más baratas y a las churas. “Se compra todo lo más barato. Carnaza de segunda. Y las menudencias se venden como loco”, dijo el carnicero Óscar Velilla.

Destacó que la mayor parte de sus ventas las hace por delivery “porque o sino mi venta va a caer”, ya que la gente no se va al mercado como antes.

Visitando la página mercado4vende.com, los clientes pueden hacer llegar su lista de compras.

Mi celular todo el día suena”, comentó Kathia Morínigo. Recibe pedidos de todo el país.

Eligen medio plato

En los comedores del Mercado 4

Los clientes de los comedores del Mercado 4 piden los platos más económicos como guiso, puchero y caldo de gallina, preferentemente servidos en medio plato que cuesta G. 8.000 explicó Alcides Nogués, dueño de un puesto de comidas.

“Bajó mucho la venta porque las galerías no están abiertas y solamente se hace delivery. Los trabajadores del mercado son nuestros principales clientes”, dijo.

Tereré rupá

“La empanada y la tortilla están empatados en preferencia para el tereré rupá”

Alcides Nogués. Dueño de un puesto de comida del Mercado 4.

25.000 guaraníes

Está como precio máximo el delivery del Mercado 4. Entregan desde alimentos hasta aparatos electrónicos. La compra máxima es hasta G. 2.000.000.