Un mensaje por WhatsApp a una chica originó un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes cuyos integrantes primero, se enfrentaron en plena calle y luego en la Comisaría 7° de Asunción. El incidente se inició el miércoles a las 22:20 sobre la Avenida Fernando de la Mora. A las 23:00 fueron todos detenidos.
“El integrante de un grupo, Alexander Medina, envió un comentario sobre una señorita que es ahora novia de Pablo Zena, integrante de la otra barra. Todo terminó con este enfrentamiento”, relató el fiscal Aldo Cantero. El incidente comenzó cuando un grupo de 6 jóvenes, supuestamente, subió por la fuerza a un chico en un auto Mercedes Benz que, en su marcha, pasó en rojo un semáforo, por lo que el rodado fue perseguido por una patrullera.
En el camino, el móvil policial chocó contra un árbol. Luego, el Mercedes terminó en un callejón sin salida. Allí, los 6 ocupantes fueron capturados por agentes de otro móvil policial. Más tarde, 8 amigos del “raptado” llegaron a la dependencia policial, donde hubo golpes de puño, patadas y pedradas.
Catorce declaraciones
El fiscal tomó declaración a 14 personas, por lo que se encontró con distintas versiones. Ambos bandos se echan la culpa. “El grupo que huyó de las agresiones ingresó a un domicilio para esconderse. Mientras que los del grupo rival entraron armados para amenazar”, aseguró el agente del Ministerio Público.
Los hermanos Thompson serían las víctimas de la agresión cuando fueron encontrados en la calle. Cantero ordenó la detención de otros dos jóvenes. Así, sumaron 16 los detenidos e imputados por perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible y daño a bienes públicos.