Las horas más largas y angustiosas fueron vividas por doña Emilce M., debido al susto de no ver más a su hijo. Es que el chico desapareció mientras ella realizaba unas gestiones en el banco, el miércoles en Coronel Oviedo, Caaguazú.
El adolescente, que hoy cumple 14 años, se enojó con su mamá porque le sacó el celular y la práctica de fútbol. La mujer recurrió a este castigo para ver si así el menor lograba levantar el puntaje de su nota del 8° grado.
“Siempre traté de corregirle, pero nunca me hizo esto. Hasta cuando le pegaba con cinto nunca reaccionó así”, dijo entre lágrimas la doña. Recordó que, a pesar de la lluvia intensa, compañeros, profesores y familiares lo buscaron hasta altas horas de la madrugada, sin suerte. El jovencito se refugió primero en la casa de su hermanastra y luego en un taller mecánico.
Cuando las esperanzas parecían flaquear, llegó la buena noticia. Luego de 24 horas, el chico apareció sano y salvo. “Yo ya pensaba todo mal, que le podía encontrar en los yuyales. Oré todo el día y gracias a Dios ya está conmigo”, dijo la mujer.
Lo acompañará siempre
Luego del mal momento que pasó la familia, Emilce aseguró que de ahora en más acompañará a su hijo a todos lados. “Voy a investigar quién le metió esas ideas en la cabeza. Puede ser que la mala ‘yunta’ venga de su práctica de fútbol”, indagó. Agregó que toda su familia lo apoyará y que dialogará con los profesores para que lo puedan orientar tras este episodio.