19 jun. 2024

Menor grave tras accidentarse haciendo piruetas en moto

El menor de 17 años estaba acompañado de un muchacho de 20 años, quien salió ileso del percance.

menor accidentado.jpg

Motocicleta que manejaba el menor al momento del accidente.

En la ambulancia de los bomberos voluntarios llegó hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, el menor J. G. R., de 17 años. Acompañado de un amigo de 20, el adolescente se accidentó al intentar hacer una peligrosa maniobra. Como no le salió y luego de perder el control de su moto, el chico impactó contra un árbol.

Ocurrió sobre la avenida Teniente Herrero Bueno esquina República de Cuba, en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, indicó a EXTRA el comisario Óscar Cuevas.

“Según manifestación de los testigos del lugar estaban realizando piruetas, levantan la moto, arrancan, hacen patinar… la irresponsabilidad es de los padres que le dan una motocicleta a un menor de edad”, apuntó el uniformado.

La víctima sufrió un traumatismo cráneoencefálico severo, según el médico de guardia, y quedó hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones. Para su fortuna, su acompañante Eduardo Daniel López Rodríguez, salió casi ileso. “Aparte de algunos raspones y escoriaciones, no tuvo lesiones de gravedad”, refirió el comisario.

El hecho ocurrió en una doble avenida situada a seis cuadras de la comisaría, alrededor de las 18:00 del sábado último. “Nunca tuvimos denuncias de esos hechos en la zona. No es un lugar donde habitualmente tenemos denuncias de ese tipo”, acotó Cuevas.

Todo el procedimiento fue comunicado a la fiscala Reinalda Palacios, quien dispuso que la moto sea incautada y depositada en la sede de la comisaría primera.