El semblante de angustia y tristeza preocupaba mucho a su madre, quien insistía en que le contara qué le estaba pasando. El pasado 29 de abril no aguantó y reveló que una compañera de 15 años la engañó para llevarla a un motel para que tenga relaciones sexuales con un muchacho de 21, en Minga Guazú (Alto Paraná).
Denunció que su amiga le dijo para ir con ella a un paseo con su novio. Resultó que la llevaron a un reservado. Ella se negó a bajar, pero a empujones lograron ingresarla a la habitación. Luego la acusada se quedó afuera. “Gracias a Dios, no hubo penetración, pero sí manoseo. Ella está shockeada porque le estiraron de la ropa interior, ella supo protegerse”, explicó Fanny Griselda Sosa, abogada de la familia de la víctima, de tan solo 13 años.
La menor fue sometida a una inspección por parte del médico forense, por orden del fiscal Julio Paredes. “Son personas en edad vulnerable. Esta joven viene, elige y trabaja en el proceso de convencimiento a otras chicas”, argumentó.
Según el relato de la niña, ella no es la única víctima e indicó que la quinceañerasupuestamente ofrecía dinero y celulares nuevos a las jovencitas de otros cursos, mediante perfiles falsos en Facebook para que acepten ir a moteles, donde ya eran esperadas por hombres para ser explotadas sexualmente.
Sosa agregó que fueron hasta el colegio, pero que no recibieron ninguna respuesta. La denunciada sigue yendo a clases, pero la víctima tuvo que mudarse a otro colegio.