La paraguaya Xenia Hieber, de 25 años, representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Verano 2024, que será del 26 de julio al 11 de agosto en París.
La corredora vive en Loma Plata, Chaco, y es miembro de la Iglesia Menonita Manoah. Además es profesora de deportes e inglés.
Hieber asegura que su devoción cristiana la convirtió en deportista. “Precisamente porque soy una cristiana devota soy deportista (…) En enero de 2020, Dios me habló a través de otras personas y me dijo muy claramente que esta es la misión de tu vida. ‘Te necesito aquí en este rol’”, señaló en entrevista con Die Mennonitische Post.
Xenia cree que es la primera menonita de bajo alemán en competir en los Juegos Olímpicos de verano. “No sé cómo será todo en detalle, pero quiero ser un testimonio para los demás. Quiero vivir los valores cristianos”, expresó.
La competidora dice que cumplirá su misión en el deporte.
“Cuando otras personas, deportistas, etc., necesiten ayuda, quiero estar allí y ayudar, señalando siempre a Dios con mis acciones”, apuntó.
La joven agregó: “Veo muy claramente que Dios me está bendiciendo y que me está guiando. Me ha dado señales muy claras de que quiere que vaya a París”.
Su objetivo en París es batir el récord de Paraguay en los 100 metros, que estableció en noviembre con 11,61 segundos. Las eliminatorias femeninas de los 100 metros se celebrarán el 2 de agosto.