28 mar. 2024

Médicos rescatan en canoa a abuelita que estaba aislada en el Bañado y con una grave infección

La doña sufrió una fractura y una herida grave, tras caer de una escalera.

Una mujer de 68 años tuvo que ser evacuada ayer de su casa en el Bañado Tacumbú de Asunción, con una fractura y una herida infectada. La doña estaba aislada en medio del agua y los médicos tuvieron que sacarla en canoa.

El Dr. Richard Kennedy, director de la Unidad de Salud Familiar “Camsat – San Miguel”, dijo que la paciente se cayó de la escalera hace una semana, se fracturó el hombro y una madera le hizo una herida en la parte posterior de la rodilla.

El lunes fueron junto a ella los médicos de la XVIII Región Sanitaria, que le hicieron los primeros auxilios, pero Kennedy contó que la mujer no quería por nada del mundo abandonar su casa ni dejar a su esposo, por miedo a que les roben.

Un vecino alertó a la USF que la doña amaneció con fiebre y se ordenó su traslado al Hospital de Barrio Obrero, ya que la herida se estaba agusanando.

Los médicos, con ayuda de otras personas, la sacaron en una silla y recorrieron alrededor de un kilómetro en canoa, hasta llegar a la ambulancia que les estaba esperando.

La doña fue trasladada del Hospital de Barrio Obrero al Hospital de Trauma, porque la fractura tenía que ser operada.

Los directivos de la XVIII Región Sanitaria están analizando sacar también hoy al marido, que tiene la misma edad, porque corre peligro estando solo.