Extra

Actualidad

Médicos piden a asegurados del IPS que salgan a manifestarse

En un video aparentemente filmado en la Clínica Nanawa, dos funcionarias pidieron a los asegurados que los apoyen y que salgan a manifestarse para exigir la salida del presidente Armando Rodríguez.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra en terapia intensiva desde hace un buen tiempo y eso se ve reflejada en las múltiples quejas de los asegurados.

Día a día los aportantes sufren el calvario que significa conseguir turno o la falta de medicamentos que son básicos y que brillan por su ausencia en las farmacias de la previsional.

Y, como si todo esto fuera poco, salió a la luz un millonario negociado que pretendía cerrar una dudosa licitación para servicios de seguridad por unos G. 140.000 millones.

Esto movió el avispero y hoy hasta los propios gremios médicos exigen la salida del titular del ente, Armando Rodríguez.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a dos profesionales de blanco emitir una arenga a los asegurados.

Arengan a asegurados del IPS

En la grabación se observa a las mujeres pararse frente a los pacientes y pedirles que salgan a las calles a manifestarse.

“Vamos a llamar públicamente a que se manifiesten con nosotros y que todos los funcionarios y todos los asegurados vamos a salir para que salga este presidente y que renuncie”, dice una de ellas.

En otro momento dijeron que querían informarles de la situación y que el deseo es que desde la administración les ponga todo lo que hace falta.

“Ho´apama ngo la ore IPS” (Ya se cae todo nuestro IPS”, dicen en otra parte del video que publicó Luis Acosta en su cuenta de Twitter y donde señala que ocurrió en la clínica periférica de Nanawa.

También señalaron estar hartas de los reclamos y que ya no están dispuestos a callar nada.

Por su parte, el presidente Armando Rodríguez señaló que una vez más puso a disposición de Marito su cargo, por lo que aparentemente renunciar al puesto no es una opción.

El jefe del Poder Ejecutivo solicitó la exfiscal Carlos Arregui realizar una investigación en torno a las licitaciones tras darse a conocer el negociado que se pretendía hacer.

Dejá tu comentario