29 abr. 2024

Médicos denunciaron a joven que se sometió a un aborto

La chica llegó con una grave infección, luego de darle los primeros auxilios, los médicos avisaron a la policía.

hospital distrital de franco.jpg

La mujer quedó internada en el hospital distrital de Presidente Franco.

A. G. llegó de visita hasta la casa de su hermana R. P., en Presidente Franco y al verla adolorida se dio cuenta de que estaba enferma. “La chica no quería irse al hospital, pero su hermana le obligó y le trasladó”, comentó a EXTRA el suboficial principal Joaquín Santacruz, subjefe de la subcomisaría 12 local.

Inmediatamente la llevó hasta el hospital distrital de Franco, donde fue atendida por la doctora Gabriela Portillo.

La médica le inspeccionó y extrajo de su parte íntima un tampón lleno de sangre y notaron que tenía una grave infección en la zona. “Tenían la sospecha de que se realizó un aborto provocado”, apuntó Santacruz.

Ante esta situación, la doctora pegó un telefonazo a la comisaría sexta para avisar de lo sucedido. De allí derivaron el caso a la subcomisaría 12, teniendo en cuenta que la mujer reside en esa jurisdicción. Los efectivos se trasladaron hasta el sitio y avisaron al fiscal de turno Demetrio Bareiro, quien tomó intervención en el caso.

“Se le practicó los análisis. Salió positiva preliminarmente la prueba de embarazo y es un elemento más”, indicó el fiscal, asegurando que confirmaría que la chica, de 21 años, estaba embarazada.

El fiscal explicó que la citó a declarar cuando salga del hospital para indagar quién le practicó el aborto. “Es lo más importante de saber”, refirió el abogado. La mujer quedó internada en observación teniendo en cuenta que el tampón agravó su situación, sería lo que le produjo una infección al no atajar la sangre.

“Mi asistente habló con su pareja y le dijo que se realizó la limpieza, creemos que se refería al aborto”, refirió Bareiro.

El letrado manifestó que todavía no se sabe si se sometió al procedimiento al inicio del embarazo o en qué etapa del mismo. La chica quedó a disposición del representante fiscal.